Un relevista de grandes momentos

Guasave, Sin.- Sin duda que uno de los grandes lanzadores que vistieron el uniforme de Algodoneros y que son recordados por la noble afición guasavense, fue Ignacio “El Pitón” Flores, quien aparte de haber sido un excelente lanzador, es nativo del municipio, para ser exactos, de Las Crucecitas.

Flores fue un pítcher enfocado a los relevos, y como sus recursos para lanzar fueron tan bastos, lo ayudaron a mantenerse durante 15 temporadas en el beisbol profesional.

En la que hoy es llamada Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Flores jugo 10 temporadas y media con Algodoneros de Guasave, razón por la que hoy lo recordamos en nuestro Viernes de Historia.

SU CARRERA CON ALGODONEROS

Flores debutó con Algodoneros de Guasave en la temporada 1995-96, en la que solo participó en ocho juegos, pero en ellos demostró calidad y temple, razón por la que poco a poco se fue ganando la confianza de los manejadores de la época, quienes le dieron el respaldo para que se convirtiera en un lanzador estelar.

Flores fue un relevista efectivo a la hora cero.

El impacto y la calidad de Flores trascendió y se mostró rápido, ya que vivió la que fue su mejor temporada en la Liga ARCO en el calendario 1997-98, al acumular un récord de 2-1 con siete salvamentos y una magnífica efectividad de 0.22, más 18 ponches y 16 bases en 30 juegos, demostrando ser el elemento indicado para resolver situaciones complicadas en momentos claves.

Fue parte de una época difícil para Algodoneros, sobre todo en el último lustro de los 90, pero ya en la década de los 2000, fue pieza importante para que Algodoneros se convirtiera en un equipo peleador.

Cabe señalar que a Flores solo te tocó jugar solo una final, la cual fue en la temporada 2005-2006, misma que se perdió ante Venados de Mazatlán.

En el rol 2006-2007 jugó la mitad del mismo con Algodoneros, antes de pasar a Águilas de Mexicali. En 23 juegos tuvo récord de 0-0 con 20 innings de trabajo.

Con Algodoneros jugó 10 temporadas y media.

Terminó su carrera en la Liga ARCO en el certamen 2011-2012 con Mayos de Navojoa.

En sus 15 temporadas en el circuito invernal mexicano vio acción en 361 juegos, en los que logró siete rescates, marca de 23-16, efectividad de 3.46, 269 ponches y 194 bases, números que indican que el famoso “Pitón”, fue un verdadero “caballito de batalla”.

ALGO MÁS DEL ‘PITÓN’

Su carrera en el beisbol profesional empezó en 1995 con Algodoneros de Unión Laguna.

Luego jugó con clubes como Acereros de Monclova, Langosteros de Cancún, Leones de Yucatán, Piratas de Campeche, Pericos de Puebla y Petroleros de Minatitlán.

El guasavense fue un pítcher muy confiable.

En una etapa de su carrera, Flores jugó como refuerzo en la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico, con el equipo Criollos de Caguas, por recomendación del boricua Lino Rivera, quien había sido su mánager con Algodoneros de Guasave.

Eso ocurrió en la campaña 2010-2011. Jugó tres duelos, en los que lanzó 6.2 entradas dejando una efectividad de 1.35.

También ha jugado en la Liga Peimbert Camacho, la cual es la mejor de la región, pero también fue instructor y mánager de equipos del Estado de México, en diversos torneos nacionales.

PERFIL:

Nombre: Ignacio Manuel Flores

Fecha de nacimiento: 17 de noviembre de 1975

Lugar: Las Crucesitas, Guasave, Sinaloa

Posición: Pítcher de relevo

Tira y batea: Derecho

Mide: 1.78 mts

Pesa: 99 kgs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: