Un triunfo de Naranjeros con mucha chispa

Mexicali, BC.- Por tercer juego consecutivo la Escuadra Naranja se sobrepuso a la ausencia de varios elementos titulares y con jóvenes y la incorporación de Carlos Gastélum quien fue activado y volvió como jugador después de más de cuatro años con Naranjeros sacaron la casta para imponerse este martes con un contundente 13-3 a los Águilas de Mexicali en el primer juego de la serie en el “Nido” dentro de las acciones de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

En la parte alta del segundo capítulo Naranjeros atacó al joven abridor de Mexicali Fernando Lozano, con las bases llenas Lozano lanzó un wild pitch que permitió anotar a César Salazar la carrera de la quiniela, posteriormente las bases volvieron a llenarse y el joven Ángel Camacho conectó doblete al jardín izquierdo ante el relevista Roque Gutiérrez para que anotaran Alex Flores Carrillo y Julián León para así dar ventaja de tres a Hermosillo y el rally continuó con elevado de sacrificio de Carlos Gastélum al prado central que envió al pentágono en pisa y corre a Alex Robles para colocar el juego 4-0 a favor de la Escuadra Naranja, todas las carreras fueron a la cuenta de Lozano.

Hermosillo amplió su ventaja en la apertura de la cuarta entrada cuando con corredores en segunda y tercera Carlos Alberto Gastélum sorprendió a la defensiva de Mexicali y tocó la bola por rumbo de la antesala anotando Alex Robles para colocar el juego 5-0 a favor de Naranjeros.

Los emplumados descontaron en la conclusión del cuarto episodio ante la serpentina de Wilmer Ríos gracias a elevado de sacrificio de Ryon Healy que permitió anotar en pisa y corre a Daniel Castro la primera carrera de los cachanillas.

Naranjeros respondió y en la quinta entrada contra el relevista Daniel Flores el short stop Ángel Camacho produjo dos carreras más con imparable al jardín derecho anotando César Salazar e Irving López para colocar la pizarra 7-1 para la Escuadra Naranja.

En la sexta alta Hermosillo anotó de nuevo cuando en wild pitch de Daniel Flores aprovechó José Cardona para timbrar la octava carrera de los Naranjeros.

Los Águilas anotaron en la parte baja del sexto gracias a doblete de Daniel Castro ante Wilmer Ríos que permitió anotar a Aneury Tavárez para poner el juego 8-2.

El ataque Naranja continuó en la séptima cuando con bases llenas José Cardona roleteó por las paradas cortas y en error de Ryon Healy anotaron Julián León y Alex Robles y posteriormente Carlos Alberto Gastélum siguió con su gran jornada ofensiva con sencillo al jardín izquierdo anotando Ángel Camacho para colocar el encuentro 11-2, el rally continuó y con sencillo César Salazar envió al pentágono a José Cardona con la décimo segunda carrera de la Escuadra Naranja, el ataque siguió y Alex Flores Carrillo se unió a la fiesta ofensiva con doblete al prado izquierdo anotando Nick Torres para colocar el juego 13-2.

Wilmer Ríos dejó el juego ganado después de lanzar seis entradas donde permitió dos carreras, le conectaron cuatro imparables, dio una base y ponchó a seis rivales dejando el juego ganado con salida de calidad.

Para la parte baja del séptimo episodio ingresó al relevo por Hermosillo el zurdo tamaulipeco Marcelo Martínez quien en otorgó una base por bolas y ponchó a un rival retirando en cuatro oponentes la entrada para colgar el cero a la ofensiva emplumada.

Adrián Rodríguez fue el encargado de subir al centro del diamante en la octava por Naranjeros y sin problemas retiró en orden a los tres bateadores que enfrentó para terminar la entrada.

Buscando los tres últimos outs del juego entró a lanzar por Hermosillo el novato Aníbal Cervantes y permitió una carrera con imparable productor de Gilberto Vizcarra que impulsó la tercera carrera de Mexicali, pero terminó el juego dominando a Tristen Carranza con elevado al jardín derecho.

El pitcher ganador fue Wilmer Ríos mientras que con la derrota cargó Fernando Lozano.

A la ofensiva por Hermosillo Ángel Camacho de 5-3 con cuatro producidas, Carlos Gastélum de 5-2 con tres impulsadas.

 

Este miércoles continuará la serie en el “Nido de los Águilas” con el segundo juego a partir de las 21:30 horas, tiempo del centro de México, por Naranjeros el lanzador anunciado es el zurdo norteamericano Ryan Verdugo (2-3, 3.36) mientras que por los Caballeros Águilas el pitcher probable es el zurdo Miguel Peña (2-4, 3.83).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: