Una distinción que Ahome y Topolobampo estén en la ruta de grandes inversiones energéticas como la de la empresa Sempra de EU: GVL

Para Topolobampo, Ahome y Sinaloa representa una gran distinción que en una reunión de alto nivel entre autoridades e inversionistas de México y Estados se hiciera el anuncio de la construcción de una planta de gas licuado por parte de la empresa norteamericana Sempra, destacó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

El alcalde ahomense no ocultó su beneplácito luego de que trascendieran los temas y acuerdos que se tomaron entre el grupo de inversionistas nacionales y de Estados Unidos en el marco de la visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo al vecino país.

En dicha reunión, refirió el presidente municipal, se manejaron inversiones a México en el sector energético por el orden de los 40 mil millones de pesos en las que se incluye una planta de gas licuado para el puerto de Topolobampo.

“Es una distinción, es un reconocimiento a Sinaloa y Ahome de que aquí tienen las condiciones de aterrizar proyectos multimillonarios para generar mejor calidad de vida”, apuntó Vargas Landeros.

Indicó que como autoridad local, ante estos anuncios, les genera el compromiso de recibir a los inversionistas como se merecen para estar a la altura de las grandes ciudades del país y fomentar que al municipio de Ahome, y en específico a Topolobampo, sigan llegando proyectos de esta naturaleza.

“Es una alta distinción que en una reunión de alto nivel haya salido en la plática el puerto de Topolobampo”, insistió el alcalde ahomense.

Además de Topolobampo, la empresa norteamericana Sempra anunció en el marco de esta reunión también una terminal de gas licuado natural en Salina Cruz, Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: