Una niña de 1 año y otro de 15 están intubados por Covid-19 en el Hospital Pediátrico de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Una niña de 1 año y un menor de 15 están intubados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa a consecuencia de Covid-19.

La directora de este centro hospitalario, Esthela Robledo Conde, informó que el día de ayer fue internado un bebé de un mes de nacido pero afortunadamente no presenta síntomas graves.

Explicó que el pequeño quedó en observación, aunque sólo registra escurrimiento en nariz, como parte de una medida preventiva al dar positivo a coronavirus su padre.

Robledo Conde mencionó que los dos menores de edad que actualmente se encuentran intubados padecen una comorbilidad, pues en el caso del menor de 15 años tiene Síndrome de Down y la niña de 1 año hidrocefalia.

El pasado domingo falleció un niño de 2 años por Covid-19 en este mismo hospital. Padecía de Síndrome de Down, había sido intervenido quirúrgicamente anteriormente, tuvo complicaciones por neumonía e inmunodeficiencia.

Durante este mes de julio se registra un incremento de consultas por casos sospechoso de Covid-19; de las 130 pruebas que se han hecho a menores de edad 44 han dado positivo a coronavirus.

Consideró que el incremento de casos que se presenta en este hospital se debe a la presencia de las nuevas cepas, las cuales son más trasmisibles pero por fortuna no más contagiosas en niños, excepto los que padecen alguna comorbilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: