Guasave, Sin. – El epidemiólogo de la dirección de salud, Jorge Pérez Armenta, manifestó que no solo se siguen registrando casos de Covid-19, sino que también las personas se están enfermando de influenza durante esta temporada invernal, resaltando que, en los últimos días una niña fue hospitalizada por esta enfermedad, además de 3 casos más que se presentaron en una sola localidad, por lo que reitero el llamado a vacunarse también contra la influenza, ya que la temporada alta de contagios termina el 20 de mayo.
“A inicio de la temporada invernal, inicio ya la incidencia e inclusive tuvimos tres casos en una sola localidad, el ultimo estuvo hospitalizada fue una niña, afortunadamente el medicamento que utilizamos contra esta enfermedad es altamente efectivo, dio resultados y la niña fue dada de alta al otro día, y no olvidarnos que la vacuna de la influenza también tiene aunque sea en forma inespecífica, una elevación de anticuerpos que también nos protege contra el COVID, es decir produce la memoria inmunológica en forma inespecífica y hay que ponerse las dos, no olvidemos también que la temporada alta de influenza termina el 20 de mayo”.
El funcionario municipal, dijo que, se están consiguiendo más dosis para que aquellas personas que no se han vacunado contra la influenza lo hagan, ya que la intención es erradicar esta enfermedad, y continuar con el Covid-19, que a decir de los expertos se puede mantener por los próximos 10 años.
“Se esta consiguiendo mas vacuna para aquellos que no se han aplicado la vacuna de la influenza, porque queremos ya eliminar esa pandemia para continuar con este, porque yo veo que si vamos a continuar otros 10 años con esta pandemia del Covid-19, y esperamos otras variantes que no sean tan agresivas como las iniciales, pero tendremos que seguirnos vacunando contra esta enfermedad, independientemente de cualquier vacuna”.