Una prioridad de Gobierno la protección de niñas, niños y adolescentes en Guasave

Guasave, Sin.- El H. Ayuntamiento de Guasave, a través del SIPINNA, entregó hoy nombramientos a niñas, niños y adolescentes promotores de los derechos de la niñez y adolescentes, quienes expresaron sus inquietudes en cuanto al derecho a la participación.

Con la representación de la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón, el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas expresó que para esta administración municipal la protección de la infancia es una prioridad, por lo que es muy importante promover un entorno social y familiar sano y con oportunidades de desarrollo para nuestros niños.
Marcelina Amador Santos, secretaria ejecutiva de SIPINNA Guasave informó que premiaron a 10 niños que elaboraron un video sobre el derecho a la participación y de expresar sus opiniones en lo familiar, la escuela y su comunidad.

Premiaron a los niños María Guadalupe Figueroa Figueroa, Iyari de María Sánchez Ramírez, Tanahy Castillo Sauceda, Ximena Leyva Elenes, Sebastián Ahumada López, Gael Iván Luque Solano, María de los Ángeles Villa Berrelleza, Karla Valeria López Ahumada, Danna Paola Figueroa, Estefany Yorlete Cuadras Beltrán.

Sebastián Ahumada López, de 10 años y con domicilio en Tamazula, expresó que se siente muy orgulloso de estar participando en este programa de difusión, por lo que invita a todos los papás a promover los derechos de sus hijos.
Estuvieron en el evento también Georgina Burciada, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Olga Lidia Carrillo, coordinadora de Pannasir de DIF Guasave; Jesús Manuel Ontiveros, delegado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Jesús Abel Inzunza, director del IMJU y Sergio Alonso García, director de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: