Unas 24 personas, 4 niños y 20 adultos, son rescatados con vida en Haití

Haití.- Una semana después del devastador terremoto de magnitud 7.2 que se produjo en Haití, los socorristas han encontrado con vida a 24 personas que estaban desaparecidas, comunicó el servicio de Protección Civil haitiano.

El rescate tuvo lugar el 22 de agosto en la región de Pic Macaya, una montaña ubicada en el departamento de Sur, en la península de Tiburón.

Los 24 sobrevivientes, cuatro niños y 20 adultos, fueron trasladados en helicóptero a una comuna cercana para recibir tratamiento médico y asistencia alimentaria. Sin embargo, no se detalló cuáles eran las circunstancias en las que se encontraba.

El pasado domingo, Protección Civil también informó que el terremoto dejó un total de dos mil 207 muertos y 12 mil 268 heridos, mientras que más de 300 personas siguen desaparecidas.

Mientras tanto, el Primer Ministro Ariel Henry afirmó que su Administración trabajará para evitar “que se repita la historia sobre la mala gestión y coordinación de la ayuda”, en referencia al caos que se desarrolló tras el devastador terremoto de 2010 en el país.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario escribió que “personalmente” se asegurará de que la ayuda llegue a las víctimas esta vez.

Con información de Sinembargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: