¡Une esfuerzos la Iniciativa Privada! Hay preocupación por tercera ola de Covid en Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Los diversos sectores productivos del municipio de Ahome coincidieron en señalar que el riesgo para las empresas es latente, debido a la tercera ola de Covid en Sinaloa y eso les preocupa debido a las muertes que se registran y a los efectos negativos que trae para la economía regional.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del norte de Sinaloa, Rafael Sastré Quezada, manifestó que en ese sector se redoblaron esfuerzos en las medidas de higiene y los protocolos sanitarios para concientizar a los turistas sobre la situación actual de la pandemia, en donde dijo una acción importante también es la vacunación.

“En las recepciones de los hoteles estamos concientizando a la gente a parte de recibirlos con los protocolos de salud que tenemos y también a quienes vienen de fuera sobre el uso del cubre bocas, hay muchos que ya no lo usan y estarles recordando o proporcionarles, es algo que tenemos que hacer para lograr la normalidad lo antes posible”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz resaltó la importancia de unir esfuerzos en estas medidas, ya que no es un secreto que ya hay un rebrote y si la gente se mantiene relajada, habrá serias consecuencias.

“Que cada uno de los organismos hiciera un comunicado interno para los asociados de manera fuerte para no relajarnos las medidas de protección para el Covid, el rebrote es preocupante,  hay una  tercera ola y no la podemos negar que ya está aquí y con cepas nuevas y ahora ataca a jóvenes de 30 a 40 años, no debemos permitir que en las empresas se relajen ya no hay tapete, la toma de temperatura, el gel pues tampoco”, resaltó.

En su oportunidad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis, Luis Alejandro Félix Limón señaló que ellos ya giraron las instrucciones de las autoridades a sus afiliados para que el protocolo sanitario no deje de lado por ningún motivo.

“A mantener firmes los protocolos de prevención sobre todo los de entrada, el gel antibacterial el tomar la temperatura, el tapete, el uso del cubre bocas y nosotros asumimos con compromiso estas indicaciones”, dijo .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: