Culiacán, Sin.- La Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC aceptó de última hora la ueva disposición del Ayuntamiento de Culiacán que entran en vigor a partir de este lunes, por lo que solicitarán a sus empleados que cuenten con el certificado de vacunación y todos los clientes deberán de portar este documento al ingresar a los establecimientos.
El dirigente Óscar Sánchez dijo que aunque la medida del municipio es cuestionable en términos legales y traerá graves consecuencias en las finanzas de los negocios, se apuesta a que a corto plazo traiga beneficios permanentes a la población y al mismo sistema comercial y empresarial.
“Por primera vez estamos diferenciando nuestra postura con nuestros aliados comerciales de Canaco y Canirac, y lo estamos haciendo por el criterio fundamental de que tenemos que apostarle a la salud de la población y nuestros mismos trabajadores”, expresó.
Sánchez Beltrán aclaró que el caso no está cerrado, y esperan una reunión con carácter de urgente el día de hoy con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro para abrir el diálogo con los líderes de Canaco y Canirac, que se muestran en contra de esta medida.
Dentro de las solicitudes que se harán, adelantó, serán que el requerimiento del certificado de vacunación para ingresar a los locales sea gradual, y se contemple un periodo de concientización de la población en el tema.
“Se busca alertar a los consumidores que ya no podrán entrar a los establecimientos sin el certificado de vacunación”, expuso “también para que los empresarios y comerciantes tramiten los certificados ante la autoridad, así como otras propuestas”.