Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que se aclararán todas las supuestas irregularidades encontradas en la revisión de la cuenta pública 2020, y así ha sido siempre, y puso como ejemplo lo que se pagó a los contratistas del aeropuerto cancelado de Texcoco, y que fue un rumor de que se habían liquidado millonarios recursos.
Y volvió a lo mismo, dijo que estos temas lo usan sus adversarios conservadores y corruptos porque piensan que es lo mismo. “No… ya no opera esto… y la delincuencia de cuello blanco”, asumió.
Antes, dijo, operaba el Chupacabras, El Diablo, Don Equis, etcétera, etcétera, “con impunidad, ahora ya no, no somos iguales. En este gobierno no hay ladrones, para que quede claro, desde luego va a seguir la campaña y que bueno, porque esto demuestra que hay una vida activa en México…. Es cero impunidad, en cuanto a esta delincuencia, y cero impunidad para los corruptos”.
El Presidente López Obrador reiteró que no habrá impunidad para los políticos corruptos.
“Ese es el cambio, esa es la transformación, por eso recuerdo que le estoy pidiendo a Loret de Mola si nos permite publicar la información que tenemos que nos hicieron llegar ciudadanos, para que se conozca cuánto gana, y quién le paga”, reiteró.
López Obrador dijo que también puede ser por voluntad propia para transparentar la vida pública que también lo haga Jorge Ramos, cuánto gana, quién le paga. El hijo de Jorge Krauze, León Krauze, y ganan muchísimo dinero.
“Y se puede decir que así se paga en México a los profesionales del periodismo, pero no, son sueldos desproporcionados. Por qué se les paga tanto, porque son contratados para defender grupos de intereses creados, se les contrata como golpeadores para los movimientos que consideran contrarios a las corporaciones que dominan en México y en el país, o que dominaban en México”.
Son medios de información o miembros de estos medios dedicados a golpear a gobiernos populares o a dirigentes que no tienen pensamiento conservador, “entonces, sí sería muy bueno que transparentaran cuánto ganan… todos, transparencia, el que nada debe, nada teme, y además para saber cómo está la desigualdad en nuestro país y en el mundo”.
Incluso, dijo López Obrador, al interior de los mismos sectores o gremios, “cuánto ganan los periodistas en México, la mayoría, y cuánto gana los de mero arriba, un grupo selecto, una especie de casta divina”.
Y cuando estoy pidiendo que informe, es porque “se sabe, yo tengo información, pero no puedo darla a conocer porque el Instituto de la Transparencia me lo prohíbe. Pero cuánto entregan las organizaciones financieras y empresariales a estos periodistas, cuánto, y cuánto entrega el gobierno de Estados Unidos en el caso de México. Esa es una demanda que tenemos pendiente, estamos solicitando al gobierno de Estados Unidos que ya no esté financiando a grupos que actúan abiertamente contra un gobierno legal, porque es un acto injerencista”.
Dijo que no lo trata con funcionarios estadunidenses por cuestiones de sutileza diplomática porque está esperando que salga de ellos, “porque es una vergüenza para cualquier gobierno en el mundo meterse a la vida interna de otro país, meterse a la vida política, pública de otro país, además, entregando dinero”.
Ya eso debe hacerse a un lado, es una vergüenza. “Entonces, estamos en eso”, dijo finalmente. Por eso resistimos, porque si no tuviéramos calidad, no enfrentarían a la mafia organizada, dijo.