Urge apoyo para poner a funcionar la planta procesadora de cacahuate en Mocorito

Mocorito, Sin.- El presidente de la Unión Nacional de Productores de Cacahuate, Paciano Mojardín Heráldez, urgió al gobierno estatal apoyo para poner a funcionar la planta procesadora de cacahuate en Mocorito.

El dirigente de los cacahuateros, mencionó que, la planta tiene un avance del 80 por ciento de su instalación, por lo que requieren que se culmine para poder procesar el cacahuate y darle un valor agregado.

Recordó que, anteriores gobiernos le inyectaron recursos económicos a la planta procesadora, como para que este sin funcionar y sin generar dinero para los productores de cacahuate.

Aunado a esto, Paciano Mojardín Heráldez, pidió al gobernador Rubén Rocha Moya, que no se olvide de los productores de temporal, ya que en el caso específico de Mocorito, tienen muchas necesidades de apoyo para poder sembrar cacahuate, sorgo, ajonjolí, etcétera.

Refirió que, el anterior gobierno estatal, no los apoyó, por lo que espera que la administración estatal actual, lo pueda hacer para impulsar la actividad agrícola en la zona de temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: