Urge cambiar el sindicalismo en Sinaloa reconoce SNTE 27

Guasave, Sin.- Recientemente en Guasave se llevó a cabo una jornada de conferencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 27 enfocado a los jóvenes, es decir, a las nuevas generaciones de docentes que ya forman parte del sindicato y que no terminan por identificarse con las ideologías que se manejan, así lo comentó el secretario de organización del SNTE sección 27.

El líder sindical, José Luis Romero, recalcó que no quiere decir que la imagen del sindicato este desgastada y que sea poco creíble, sino que más bien los esquemas que se implementan son los mismos de siempre y están desactualizados, por lo que no penetran en el interés de las nuevas generaciones.

“Tenemos que trabajar un nuevo sindicalismo, hacer un trabajo diferente, por eso estamos preocupados desde la directiva estatal, está el compromiso de ir formando generaciones comprometidas con el sindicato y que se pongan la camiseta”.

Agregó que la idea es que los jóvenes maestros se incorporen al SNTE pero no solo por asegurar un ingreso, sino que confíen en el organismo como defensor de sus derechos y se identifiquen con ideología.

“Formamos el comité de SNTE joven, ya se formó aquí el comité de SNTE joven de Guasave y Sinaloa de Leyva, y ya están trabajando en líneas políticas, social, deportivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: