¡Urge! Canaco pide que en este mes se lleve a cabo la consulta para la planta de fertilizantes en Topolobampo

Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis manifestó que en este mes antes que salga el gobernador Quirino Ordaz Coppel debe llevarse a cabo la consulta ciudadana para la planta de fertilizantes en Topolobampo.

El presidente de la Canaco Los Mochis, Marco Vinicio Ibarra, comentó que es indispensable que antes de la segunda quincena de este mes se realice este proceso y de inmediato se concrete el proyecto que traerá grandes beneficios en la reactivación económica de Sinaloa.

“En relación a la consulta de GPO lo más seguro que no pase del día 15 de octubre, antes que salga el gobernador y creemos que va a quedar firme a favor de GPO, es un beneficio general lo que traerá esta planta”, confió.

El dirigente del sector comercio indicó que lo que se dice de que la instalación de la planta de amoniaco afectará la bahía de Topolobampo es falso, ya que esa zona ya se encuentra en malas condiciones y lo que hará el grupo de Gas y Petroquímica de Occidente será revivirla.

Se hicieron estudios y es más GPO nos puede dar una cátedra de cómo está la bahía porque ellos han hecho estudios y la conocen mejor que nosotros, ahorita está muy afectada, y es por ello que lo que van hacer es mejorarla, revivirla”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: