Urge CMIC a modernizar infraestructura eléctrica para evitar apagones

Los Mochis, Sin.- Ante los constantes y masivos apagones que se han suscitado recientemente en el municipio de Ahome por vientos y lluvias, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Los Mochis, Fernando Valenzuela García, hizo un llamado a las autoridades de todos los órdenes para atender la urgente necesidad de, ya no solo dar mantenimiento, sino de ser posible modernizar la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad en la región.

El presidente de la CMIC señaló que este tema ya le fue planteado al alcalde electo Gerardo Vargas Landeros, quien, aunque no tiene injerencia directa en el asunto por ser la CFE una empresa paraestatal, sí se comprometió a ser un gestor ante el estado y la federación en aras de solucionar este problema.

“Las líneas de conducción eléctrica son líneas que se construyeron hace mucho tiempo y no se tenía la demanda que se tiene hoy de energía eléctrica, entonces requerimos urgentemente una modernización de las líneas de transmisión. No es posible que hoy en día con cualquier lluvia que se presente tengamos apagones en la ciudad. Le pedimos (a Gerardo Vargas Landeros) que sea gestor de la ciudadanía a través de su nuevo cargo como presidente municipal, y el manifestó que sí lo va a ser, que él tiene esa capacidad de tener esa relación con todos los entes de gobierno tanto estatal como federal”.

Fernando Valenzuela manifestó además que, aunque está consciente de que los recortes presupuestales federales han afectado también a la CFE, la paraestatal recibe muchos ingresos de parte de sus usuarios, quienes no merecen fallas en el servicio.

“Queremos pensar que los recortes económicos que se han hecho por parte del gobierno federal han perjudicado (a la CFE), sin embargo, como todo usuario sabemos de los altos ingresos que tiene por los consumos que tenemos de energía eléctrica, y si lo sentimos aquí en la ciudad, pues imagínense en la zona rural, que se cae un poste, que tienen problemas de línea. Se requiere una reestructuración de toda la red de transmisión de energía eléctrica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: