Urge expansión de la UPES; Se está construyendo un tercer piso, pero hace falta más infraestructura: Rector

Guasave, Sin.- El espacio en el que se ubican las instalaciones de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa en Guasave ya les quedó chico, y aun cuando están invirtiendo alrededor de 6 millones de pesos en la construcción de un tercer piso en el edificio ya existente.

El rector de la institución, Aarón Quintero Pérez, señaló que tuvo una audiencia con el presidente del Dr. Martín Ahumada Quintero en la que le expresó esta necesidad, por lo que el alcalde se comprometió a ser mediador para buscarle solución a la posible dación en comodato del terreno ubicado a un costado de la institución que actualmente pertenece a un Colegio de Abogados en la región.

“Una de las cosas que le planteamos al Sr. presidente es que nos ayudara a la gestión de más terreno para ampliar la cobertura de las instalaciones (…), hubo una donación de un terreno pero esta fuera del área de lo que ahora es la subsede, hay un terreno continuo el que buscamos ya sea una permuta o una adquisición”.

Quintero Pérez, destacó que en la subsede Guasave se cuenta con casi 800 estudiantes y aunque la demanda actual puede ser atendida con la actual infraestructura, la realidad es que a futuro la demanda los estaría rebasando.

“Para la demanda futura necesitamos invertir y la condición es obtener el terreno para ampliar lo que ya tenemos y no construir un edificio distante que generaría muchos problemas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: