¡Urge! La instalación de la planta de amoniaco en Topolobampo es una necesidad

Los Mochis, Sin.- El sector campesino del municipio de Ahome apoya totalmente la instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo, más en estos momentos que el insumo se encuentra tan caro y golpea la economía de los productores al realizar su actividad en campo, manifestó Juan Luis Díaz Escobar.

El presidente del Comité Municipal Campesino número 5 de Ahome señaló que este proyecto es necesario en la región porque los productores dejarán de pagar también por el flete para el traslado de este insumo.

“Ahí tenemos que apoyar, más nosotros que necesitamos que tenemos el aumento de más del 100 por ciento o más en el amoniaco y por eso debemos apoyar estos proyectos y porque el costo del flete nos pega, la gente que vivimos y todo negocio dependemos de la actividad y sin no hay maíz, no hay recursos, se cae la economía”, expresó.

El dirigente del sector campesino en Ahome dijo que no solo los productores agrícolas deben salir a participar en la consulta para la instalación de la planta de fertilizantes el próximo domingo 28 de noviembre, sino todos los sectores productivos ya que dependen de la actividad agrícola.

“Aquí no nada más los productores los que tendremos que salir a dar la anuencia para este, debemos salir todos porque las gasolineras, las tortillerías, los comerciantes, las refaccionarias a todos se les baja la venta si le va mal al productor”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: