Urge la Pequeña Propiedad en Angostura actualizar la política agropecuaria

Angostura, Sin.- El presidente de la Pequeña Propiedad en Angostura, Ricardo Flores García, urgió a los diputados a que se pongan a legislar y actualizar la política agropecuaria, ya que los problemas en el campo se han venido agudizando, por los recortes en los subsidios al seguro agrícola e incrementos en los intereses de los créditos de avío, entre otras cosas.

El dirigente agrícola manifestó que si no existe la voluntad de hacer cambios, los productores seguirán batallado y la economía seguirá estancada en Sinaloa, en donde dijo que la agricultura que ejercen es meramente comercial, cosa que no ha entendido el actual Gobierno Federal.

Mencionó que los hombres del campo no tienen tiempo para andar realizando plantones y manifestaciones, como anteriormente lo hacían, ya que necesitan producir alimentos para llevar el sustento a sus familias y mover la economía en el Estado, que se ha venido a afectar mucho más con la pandemia del Covid-19.

Ricardo Flores García espera que el próximo año la situación pueda mejorar y cambiar de manera positiva, ya que tiene esperanza de que en el proceso electoral puedan participar personas que conozcan del tema, ya que la mayoría de los legisladores se han enfocado a otros asuntos, cuando las actividades primarias en Sinaloa están en decadencia.

El presidente de la Pequeña Propiedad en Angostura lamentó que los productores de la zona de temporal, este año se hayan visto severamente afectados con los cultivos por la falta de lluvias, por lo que espera que el Gobierno se ponga a trabajar para mejorar la actividad agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: