Urge mayor industrialización en Sinaloa: Diputada Mónica López

Culiacán, Sin.- La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, diputada Mónica López Hernández, destacó la necesidad de instrumentar una estrategia viable a corto, mediano y largo plazo, para potenciar más el crecimiento de Sinaloa a través de una mayor industrialización.

Con motivo de la comparecencia de Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, la legisladora priista señaló que la eliminación de apoyos federales para programas de fomento económico demanda ahora que cada uno de los estados asuma una postura más activa en la búsqueda de atracción de capitales.

Además destacó que la pandemia generada por el Covid -19 ha limitado el crecimiento económico mundial, por lo que los gobiernos, en sus tres niveles, deben contar ahora con una estrategia urgente para la reactivación inmediata de todos los sectores de la economía.

Mónica López mencionó que “Es evidente que en medio de la crisis económica causada por la pandemia, tuvimos que enfrentar también una serie de decisiones por parte del gobierno federal, que acentuaron todavía más la difícil situación”.

La legisladora local del PRI cuestionó “Por ejemplo, la reducción de presupuestos para desarrollo económico y la eliminación de programas de fomento a la inversión, fortalecimiento de las empresas y estímulos para nuevos emprendedores, que eran herramientas muy necesarias para crear y respaldar a las empresas, y con ello la generación de empleos”.

Ante tal situación, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso local solicitó al secretario del ramo en el gobierno de Sinaloa dar a conocer el proyecto de reactivación que aplicará Sinaloa para empleo y crecimiento.

Por su parte, la diputada local del PRI Elva Margarita Inzunza Valenzuela, demandó reactivar de inmediato los esquemas de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas, dado que han sido las que mayormente han resultado afectadas por esta pandemia.

Solicitó al Secretario de Desarrollo Económico dar a conocer la estrategia que tienen instrumentada para reactivar las más de 122 mil unidades económicas registradas en Sinaloa, sobre todo ahora que han desaparecido los esquemas de apoyo federal, como el INADEM.

Por otra parte y durante la comparecencia virtual también del Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Sinaloa, el diputado local del PRI Jesús Armando Ramírez Guzmán criticó la falta de visión del gobierno federal en turno para apoyar esta actividad tan importante en el desarrollo económico de Sinaloa, al desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México.

“Tenemos que lamentar la falta de visión y de sentido estratégico de las autoridades federales en la materia, que se expresa por ejemplo en la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, bajo argumentos poco convincentes, con lo que se pone en peligro el desarrollo y capacidad competitiva del sector”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: