Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la región exhorto a las autoridades federales para que pongan mucha atención en el rezago que se tiene en la red hidráulica del Distrito de Riego 075, ya que se encuentra bastante deteriorada en muchos puntos.
El presidente de la CMIC, Fernando Valenzuela García precisó que durante la reciente sequía que se registró quedó en evidencia que en algunos canales hay filtración de agua, la cual se conduce a plantas potabilizadoras y para dar el servicio de riego a los usuarios agrícolas.
“Hay que voltear un poquito hacia la infraestructura hidráulica, tuvimos unos meses muy difíciles de incertidumbre por las lluvias y las presas con muy bajos almacenamientos, pero ahorita gracias a Dios la Huites se está recuperando, y cuando mandaba la Conagua agua a las plantas según era suficiente, pero no llegaba completa porque se iba al subsuelo”, dijo.
El dirigente del sector de la construcción en Los Mochis comentó que el gobierno debe reflexionar en este tema y al menos encementar los canales que conducen el agua a las plantas de agua potable.
“Yo creo que debemos de reflexionar en ese aspecto y buscar la manera de bajar recursos para que por lo menos los canales que alimentan a las plantas potabilizadoras pavimentarlos y que se evite que se vaya al subsuelo, tenemos que voltear a ver esa infraestructura ahorita que lo acabamos de ver, y no se nos olvide”, resaltó.