Urge que Sinaloa cuente con una procuraduría para la protección al ambiente

Angostura, Sin.- Urge que en Sinaloa exista una procuraduría para la protección al ambiente, señaló la secretaria de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Rosa Isabel Mendoza Camacho, quien dijo que es necesario frenar la impunidad ambiental que existe y afecta al estado.

La funcionaria estatal reconoció que es una tarea pendiente que tiene que realizar el Gobierno de Sinaloa, ya que actualmente de los 32 estados de México, 28, legislaron a favor de que exista la procuraduría.

Mencionó que en los últimos 12 meses trabajaron con el Congreso del Estado, en donde existen iniciativas listas para ser votadas por los diputados para darle un tratamiento adecuado a los temas del medio ambiente que afectan a Sinaloa, como por ejemplo incendios forestales, tala de árboles, quema de soca, entre otros más.

Rosa Isabel Mendoza Camacho lamentó que el Gobierno Federal, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), haya reducido el presupuesto para atender temas ambientales a nivel nacional.

La titular de la Sedesu en Sinaloa espera que el gobierno entrante pueda legislar y concretar la instalación de una procuraduría para la protección del ambiente, ya que es muy necesaria para empezar a realizar investigaciones a fondo y sancionar severamente a quienes causen daños al entorno ecológico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: