Urge rehabilitación de la barandilla en Mocorito

Mocorito, Sin.- Las actuales instalaciones de la dirección de Seguridad Pública de Mocorito, son muy antiguas y algunos áreas están muy deterioradas, entre ellas la barandilla, donde no cuentan con las condiciones adecuadas para llevar a cabo todos los procesos de resguardo de infractores que corresponden a dicha área.

El juez de barandilla Yair Gil Chairez, manifestó que en Mocorito existe dos celdas para encerrar a las personas que cometen faltas al bando, las cuales requieren de mantenimiento profundo, indicó que con los recursos que entrega el Ayuntamiento para hacerle mejora solo alcanza para pintar, poner sanitarios nuevos, los cuales en ocasiones duran muy poco cuando los detenidos se ponen violentos.

Gil Chairez, comentó que por la pandemia, las faltas al bando al disminuido y por ende los detenidos han sido menos, pero las personas que encierran son principalmente por causar alteraciones en la vía pública y pasan al menos ocho horas bajo arresto, razón por la que necesitan mejores instalaciones.

Yair Gil, manifestó que la sala de menores es un simple cuarto, donde solo hay una banca y un baño deteriorado, señaló que debido al bajo presupuesto, en Mocorito tampoco hay un área digna para tribunal con sus espacios condicionados.

Externó que hace muchos años se tenía el proyecto de hacer unas nuevas oficinas de Seguridad Pública con todas sus dependencias cerca del estadio, pero los planes han estado detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: