Urgen agricultores que se aplique reglamento para frenar quema de socas

Los Mochis, Sin.- La quema de socas en esta temporada no se ha podido frenar e incluso se observa que se ha incrementado esta práctica que afecta no sólo al medio ambiente, sino también la calidad del suelo y eso va en contra de la rentabilidad de la actividad y de la utilidad para el productor, señaló César Enrique Galaviz Lugo.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur indicó que el trabajo de concientización es permanente, pero no se ha logrado el objetivo de que ya no se registre la quema de soca.

“Yo creo que se manifestó un poco más porque la sociedad está más atenta y preocupada y seguimos trabajando y estamos muy activos con las autoridades del ayuntamiento y socializado en no hacer la quema, es difícil contabilizar, pero si se ve un incremento considerable no”, expresó.

El dirigente de los productores del sector privado en Ahome señaló que hasta el momento no le ha resultado fácil a la autoridad municipal aplicar el reglamento, ya que se requiere agarrar in fraganti al responsable de esta práctica, y en este caso los elementos de seguridad pública no son suficientes para todo el recorrido.

“Por lo difícil que es el dar con una persona que causa el daño, ese es el problema que no se puede agarrar infraganti, no se ha podido aplicar bien la sanción y si lo estamos checando por parte del municipio y si se necesita más patrullaje y no se cuenta con suficientes elementos y detener y agarrar a la persona infraganti, no”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: