Urgencias HG de Guasave bajo lodo y agua

Guasave, Sin.- Las lluvias registradas esta madrugada en Guasave no sólo afectaron colonias y dejaron calles intransitables por el nivel del agua, sino que también hicieron evidente el mal estado en el que se encuentra la infraestructura hospitalaria en el municipio.

Y es que el interior del área de urgencias del Hospital General Guasave está inundada y tiene zonas con lodo, y así tuvieron que seguir atendiendo a la población, precisamente por las goteras y el mal estado de los techos, situación que ya tiene varios años y que ha sido el reclamo constante de los trabajadores y líderes sindicales.

Cabe señalar que los médicos se vieron en la necesidad de mover a los pacientes y atenderlos en los pasillos, tomando en cuenta que fue mucha agua la que se filtró en distintas áreas del nosocomio, así fue confirmado por el líder sindical.

Víctor Javier Garza Bustamante precisó que en el área de urgencias la filtración invadió desde la cama 1 a la 6; además de uno de los quirófanos nuevos, haciendo hincapié en que también los accesos al hospital son prácticamente intransitables.

A 26 años de su construcción, los mantenimientos, acusó, no han sido los adecuados y les preocupa ser un hospital con focos de infección a causa de esto y de las aguas contaminadas que están en las entradas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: