Qatar.- Las selecciones de Uruguay y Corea del Sur no se hicieron daño la mañana de este jueves en su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022. Los sudamericanos tuvieron dos acciones importantes que pudieron hacer merecedor del triunfo, pero el marcador finalizó 0-0, en el Education City Stadium.
En el primer tiempo los Charrúas tuvo un cabezazo de Diego Godín que se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Kim Seung-gyu, mientras que previamente los dirigidos por Paulo Bento se perdieron la apertura del marcador con un disparo de Hwang Ui-Jo que salió por encima del travesaño.
Ya en la segunda mitad, la Celeste volvió a buscar la anotación sobre el final del compromiso. El centrocampista del Real Madrid Federico Valverde probó con un fuerte remate de media distancia de derecha que pegó en el palo derecho y salió.
En la respuesta, Son Heung-min se animó con un tiro desde afuera que pasó cerca. Pese a que lo buscaron sobre el final, los de Diego Alonso tuvieron que conformarse con un punto en su estreno en la justa mundialista. Este empate sin goles deja argumentos para que que exista un pase muy competido en el grupo, donde también se enfrentarán este jueves Portugal y Ghana, a las 9 de la mañana (hora de Sinaloa).