Usuarios aún no deben conectarse al drenaje de Los Ángeles del Triunfo; se aplicarán multas

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave invita a todos los vecinos de la comunidad de Ángeles del Triunfo a no conectarse a la red de drenaje recién instalada en su comunidad, esto con motivo de que la obra de interconexión entre el sistema y el cárcamo no está finalizada, lo cual terminaría generando un foco de infección.

El área técnica de la Jumapag, informó que actualmente se realiza una serie de trámites para tener permiso de realizar la obra de excavación en un predio donde pasan ductos de PEMEX y que por ser zona federal deben tener ciertos permisos.

Además, se tiene que seguir algunos lineamientos de seguridad en la obra, vigilados por PEMEX, ya que serían maniobras de alto riesgo debido a los combustibles que por dicho ducto se transportan.

La importancia de la invitación recae en que si los vecinos se conectan de manera irregular, al no estar en funcionamiento la obra, las aguas de drenaje se derramarían en la parte baja del poblado, ocasionando con esto que se genere un foco de infección importante para la comunidad y por lo cual el usuario que realice esta acción irregular pudiera ser multado económicamente.

Se culminó que los trámites para seguir con la interconexión, la cual sería la parte final, ya están por completarse y se busca que no se generé un problema más grande con la conexión irregular de las descargas domiciliarias al sistema.

La gerente de la paramunicipal, Nubia Puentes Llanos, precisó que la multa será de 2 mil 606 para quienes se conecten de manera irregular al drenaje y una cantidad similar en caso de tener una toma clandestina de agua potable.

A %d blogueros les gusta esto: