Usuarios de LM piden anexos a la Ley de Agua Potable de Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Usuarios de servicios públicos de esta ciudad plantearon al Congreso del Estado la necesidad de modificar o hacer un anexo a la Ley de Agua Potable el estado de Sinaloa, Artículo 57, con el propósito de que se cobren de recargos el 1 por ciento sobre el adeudo que se tenga por consumo de agua potable.

En conferencia de prensa, Guillermo Padilla Montiel, quien es el dirigente de Ciudadanos Por la Transparencia en este municipio, dio a conocer que ha recibido quejas de parte de usuarios a quienes se les están aplicando recargos por concepto de adeudos en e consumo del agua potable que van más allá de lo razonable, a juicio de ellos.
Es decir, que difícilmente pueden cubrir o pagar, y lo que es peor, con fecha de vencimiento para la liquidación del mismo.

En ese sentido realizó el llamado a los legisladores locales a fin de que realicen ese anexo a la Ley de Aguas Potables, donde se especifique que el recargo será del 1 por ciento sobre la base del adeudo que se tenga en ese momento.

Padilla Montiel dijo que otro de las denuncias de los ciudadanos es que se pongan señalamientos en los lugares donde se están realizando reparaciones de la red de drenaje o del sistema de agua potable, a fin de prevenir accidentes de los muchos que están sucediendo y que afectan principalmente a los automovilistas.

Lo que se está pidiendo en este momento son señalamientos de cualquier tipo, principalmente mecheros por la noche, que alerten sobre trabajos de reparación de fugas de agua o drenaje sanitario.

Han sido frecuentes las denuncias de automovilistas usuarios de servicios públicos que han caído en esas zanjas, y han sufrido las consecuencias de ello.

Padilla Montiel dijo que ambos planteamientos los hace para que sean atendidos por las autoridades en cualquiera de los niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: