Va CONALEP Guasave por la carrera técnica de Acuacultura

Guasave, Sin.- Conalep unidad Guasave cuenta actualmente con carreras técnicas demandadas como la de Pilotaje de Drones, sin embargo, otra de la oferta educativa como Informática tiene poco alumnado, así lo reconoció el director del plantel, al tiempo que comentó ya tiene en mente dejar de ofertarla y sustituirla por otra que pudiera tener mas posibilidades de crecer y acorde a la región como es la de acuacultura.

Precisó que actualmente el gobierno federal esta poniéndole mucho interés a ése tipo de carreras sobre todo en el enfoque de la producción de tilapia, por lo que no ve por qué no ofertarla en una zona como Guasave donde la acuacultura va en ascenso.

“El Gobierno de México, ha impulsado mucho lo que es en el sector privado la producción de Tilapia ha renovado muchos proyectos, aparte que tenemos un sector pesquero muy grande, muchas acuícolas, aquí la intención es que la oferta no sea nada más por idea si no que primero vamos y vemos a los sectores productivos para hacer un convenio con ellos”.

El funcionario estatal lamentó que teniendo una capacidad para atender a más de MIL alumnos, la matrícula apenas y rebase los 300 jóvenes, por lo que estarían en condiciones de recibir a 600 estudiantes y seguir guardando las medidas de sana distancia y todos los protocolos de salud asistiendo el 100 por ciento.

“Nosotros estamos listos, ya teníamos el regreso al 60 y 70 por ciento, ahora esperamos que al iniciar el ciclo escolar que será el 28 de febrero tengamos casi el 100 por ciento, y que baje la incidencia de casos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: