Va el Ayuntamiento por dueños de solares y fincas abandonadas

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento, a través de la Tesorería Municipal, lanzó una advertencia a los dueños de lotes baldíos, fincas abandonadas o inmuebles comerciales o céntricos que están en desuso, a que se acerquen a regularizar su situación fiscal, pero sobre todo a que se preocupen por la limpieza de esos lugares que constituyen riesgo para la ciudadanía en general; y de no hacerlo, una vez que concluya el Buen Fin diseñarán algunas acciones para obligar a la responsabilidad.

El tesorero Antonio Vega Arellano dijo esta mañana que este tema se está viendo porque implica un riesgo para la ciudadanía, ahí están las fincas, los lotes y otros inmuebles abandonados que deben tener propietarios, si termina el Buen Fin y no se acercan, se tomarán otras acciones.

Se apoyará a que se regularicen en sus adeudos, pero también que aclaren el uso que se les da o darán a esas fincas e inmuebles abandonados y en desuso.

“Ya se está viendo eso, porque obviamente implica un riesgo para la ciudadanía. Se tienen identificados, ya se está mandando a inspeccionar y se les pide que se acerquen”, advirtió Vega Arellano.

Luego Vega Arellano indicó que se tomó la decisión de mantener la Dirección de Cobranza del ayuntamiento porque en el análisis de la dependencia se llegó a la conclusión de que sí es necesaria y eficiente esa estructura para los propósitos creados.

“Seguimos con la dirección de Cobranzas, seguirá como tal porque sí hay acciones para que las personas que ya no cumplieron, que se les hizo la invitación, hacer las acciones legales”, dijo.

En estructura de personal se dejaron casi 10 personas que traen su cartera de cobranza y para darle seguimiento a la situación con los contribuyentes. “Era redituable”, insistió Vega Arellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: