Va el Ayuntamiento por nueve predios que se encontraban en comodato

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome se encuentra en trámites legales para recuperar un total de nueve inmuebles que fueron cedidos en comodato a diferentes asociaciones durante administraciones pasadas, confirmó Cecilia Hernández Flores.

Aunque por el curso jurídico no pudo revelar mayores detalles como ubicación o dimensiones, la síndica procuradora develó que estos bienes fueron identificados luego de un arduo proceso de revisión a los predios que se encontraban donados y en los cuáles se encontró incumplimiento de cláusulas o convenios.

Mediante la inclusión de estos inmuebles, explicó la funcionaria, se logrará no solo regularizar predios y escriturarlos a nombre del Ayuntamiento, sino que además se podrá acceder más recursos federales debido al incremento en el patrimonio municipal.

“Nosotros iniciamos un proceso derivado de una autorización que el propio Cabildo nos hizo valer aquí a la Sindicatura de Procuración para iniciar un proceso de revisión a los comodatos y donaciones que se han llevado a cabo por administraciones pasadas, por los cuáles se ha dado un incumplimiento en las cláusulas que vienen establecidas en los convenios. Son específicamente ahorita los que tenemos ya para iniciar con el trámite jurídico, nueve bienes. Vamos a acudir ante las instancias correspondientes para solicitar la reincorporación de ese bien al patrimonio del Ayuntamiento”.

Cecilia Hernández Flores precisó que en lo que resta del 2022, el equipo jurídico del Ayuntamiento se enfocará en la recuperación de estos nueve inmuebles, y la intención es recuperar por lo menos diez cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: