Va el STASE por buenas relaciones laborales con nuevo Gobierno

Los Mochis, Sin.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) externó su confianza en una excelente relación laboral con el nuevo gobierno de Sinaloa que encabezará Rubén Rocha Moya, como patrón, y ya se están sentando las bases para que esos acuerdos lleguen a buen fin en todos los aspectos, principalmente la estabilidad laboral y el punto salarial, que es de lo más importante.

Teresa de Jesús Ochoa Pérez, secretaria general del STASE en Sinaloa, dio a conocer que la principal aspiración es establecer los puentes que lleven a buenas relaciones laborales con quienes encabezarán la nueva administración estatal, con el gobernador electo Rubén Rocha Moya a la cabeza.

“Tengo mucha fe en Dios que habrá una buena relación, el objetivo está bien claro, ver el beneficio de los trabajadores. En su momento tendremos la cercanía buscando el bienestar y beneficio de los trabajadores”, dijo.

A un año de distancia se empezó a trabajar en el Contrato Colectivo de Trabajo, se están afinando detalles y se trata de dar más certidumbre a los trabajadores.

La dirigente estatal dijo que el pliego petitorio salarial y de otros derechos y obligaciones se hará formalmente ante la Junta de Trabajo, y solamente se están afinando detalles.

“Será registrado ante la Junta Local de Conciliación de Trabajo, antes no se hacía, pero ahora por ley se tendrá que hacer”, dijo.

Ochoa Pérez indicó que con el gobierno saliente hubo buena relación, con el entrante no habrá cambios, por el contrario, se busca mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: