Va Gildardo Leyva en El Fuerte por una administración plural e incluyente

Los Mochis, Sin.- El alcalde electo del municipio de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, afirmó que va por la integración de una administración plural e incluyente, donde quepa la juventud, los indígenas, hombres y mujeres con una misma intención de mejor administración e impulsar las actividades productivas preponderantes como la pesca, la agricultura, la ganadería y el turismo, entre otros.

Entrevistado sobre el particular, el presidente municipal electo precisó que como diputado local en su legislatura se aprobó la equidad de género, y todo eso se tiene que reflejar en la administración.

“Todo eso lo estamos viendo, y nosotros vamos a incluir juventud e indígenas. Gente que realmente venga a darle otra cara a este municipio”, dijo.

Explicó que en este momento está analizando la estructura administrativa y operativa del ayuntamiento, y perfilando las dependencias y las gentes que deberán estar ahí.

Se refirió a las actividades económicas, y dijo que debe fomentarse la inversión como lo ha sido la siembra de arándanos que han venido a reactivar la región. Indicó que podría analizarse la viabilidad de reactivar una de las empresas que le dieron auge a la zona y que fue la cementera de Hornillos.

Sería cuestión de analizar su viabilidad, ver cómo y por dónde podría rescatarse una empresa de ese tamaño, de esa magnitud.
“Las empresas deben cuidarse, fomentarse para que vengan más de ese tipo”, señaló.

Dijo que por eso bajó recursos para un relleno sanitario en Choix, a fin de que el agua que viene a El Fuerte desde aquél afluente debe estar limpia para estos propósitos de siembras que fomentan el empleo en gran manera, como es la de arándanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: