¡Va lento!, Padres de familia no están enterados de reapertura de canje de útiles escolares

Guasave, Sin.- La reapertura del programa de canje de útiles escolares concluirá el próximo 4 de diciembre, y aunque en un inicio se tenía un rezago del 28 por ciento, es decir, 142 mil estudiantes no hicieron el trámite, la realidad es que según los datos proporcionados por la presidente de la Asociación de Papeleros en Sinaloa, Amelia Leyva, los padres no están acudiendo como se esperaba, situación que dijo se la atribuyen a que muchos no están enterados que se dio esta segunda oportunidad.

La líder del sector en Sinaloa, recalcó que el canje va lento y aunque esta semana incrementó la demanda, la realidad es que existe el temor de que no se recoja al 100 por ciento.

“Son pocos los centros de canje que hay porque ya muchos papeleros terminaron de canjear el producto disponible, es mínimo lo que se ha recolectado, esta muy lento, creemos que no están enterados de la reapetura”.

Además, lamentó que el gobierno estatal siga adeudándoles alrededor de 3 millones de pesos por el programa de útiles, de los que ya fueron entregados a los estudiantes, sin embargo, reconoció que ha habido apertura al diálogo por parte de la actual Secretaria de Educación en Sinaloa, Graciela Domínguez.

“Nos adeudan todavía 3 millones de pesos de lo que ya se canjeó, tan solo a los que integran la Asociación de Papeleros en Sinaloa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: