“Va por México” vs “Juntos Hacemos Historia”: Ineditas alianzas marcarán las elecciones de 2021

3Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentaron este miércoles, 23 de diciembre, su coalición “Juntos Hacemos Historia”.

La alianza busca refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados y, de esta manera, consolidar la transformación del país, subrayó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

“El objetivo de esta alianza es garantizar una larga vida a la Cuarta Transformación”, dijo al presentar la coalición.

Acompañado por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón; la senadora del PT, Geovanna Bañuelos; el secretario de organización del PVEM, Manuel Barrera; la diputada del PVEM, Nayeli Fernández; el diputado del PT, Silvano Garay; y la diputada del PT, Ana Karina Rojo, Mario Delgado reiteró que Morena siempre abrirá sus puertas a quienes de manera genuina se han colocado del lado correcto de la historia y han apoyado el proyecto de transformación.

“Juntos logramos la revocación de mandato, la consulta popular, echar abajo la reforma educativa, convertir en derechos constitucionales los programas sociales, garantizar la paridad, aprobar la Guardia Nacional, eliminar el fuero, terminar con los fideicomisos opacos, crear el INSABI para garantizar la salud de todas y todos los mexicanos; además de la ley de austeridad, para terminar con los excesos y los privilegios. Todos estos son resultados tangibles”, resaltó  Mario Delgado.

“Va por México”

Este martes, 22 de diciembre, el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron su alianza “Va por México“, con la que buscan quitarle la mayoría en la Cámara de Diputados a Morena.

“Va por México” se registró ayer ante el Instituto Nacional Electoral (INE); la coalición se suscribió para contender en 171 distritos, de los cuales 57 serían para el PAN; 60 para el PRI y 54 para el PRD.

La coalición fue registrada por Marco Antonio Mendoza Bustamante, secretario adjunto de la Presidencia del PRI; Raymundo Bolaños Azócar, director general jurídico del CEN del PAN; Víctor Hugo Sondón, representante ante el INE del mismo partido; y Elizabeth Pérez, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: