Va por Sinaloa interpondrá juicio de revisión ante el TEPJF por fallo del Tesin en contra de sus candidatos

Culiacán, Sin.- Los dirigentes de los partidos que integran la alianza Va por Sinaloa y su representante legal anunciaron que interpondrán un juicio de revisión constitucional ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la resolución en contra de Mario Zamora Gastélum y otros candidatos de la alianza Va por Sinaloa.

En conferencia de prensa, el líder del PRD en Sinaloa, Marco Aurelio Vázquez, exigió al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa concentrarse en el marco jurídico sin meterse en el terreno político, pues su fallo en la supuesta irregularidad de los candidatos de la alianza Va Por Sinaloa por utilizar la frase Va por Sinaloa, envía un mensaje que su labor se inclina a favor de sus adversarios.

Resaltó que en esta campaña solamente están dos proyectos rumbo a la gubernatura: Mario Zamora que ganará las elecciones y el que está dando patadas de ahogado, al utilizar al tribunal para sus intereses y no representar los intereses de los sinaloenses.

El dirigente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, resaltó que la resolución del tribunal carece de sustento jurídico e imparcialidad, por lo que están seguros que el tribunal federal revocará la sanción emitida.

Jesús Gonzalo Estrada Villarreal, representante legal de la alianza ante el IEES, expresó que la resolución del tribunal local es improcedente, dado a que los candidatos no cometieron ninguna irregularidad por presunto uso de una marca de manera parcial.

Explicó que la marca registrada con fines gubernamentales es Calidad Puro Sinaloa, no Puro Sinaloa, esta última representa una expresión de uso ordinario.

Aseguró que los candidatos de Morena-PAS sí incurren en irregularidades al tomar la frase del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de la 4T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: