Va por Sinaloa presenta queja ante el INE por presunta compra irregular de una camioneta para la campaña de Rocha Moya

Culiacán, Sin.- Los representantes legales de la coalición Va por Sinaloa presentaron una queja ante el Comité Técnico de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral por la presunta compra irregular de una camioneta de lujo para la campaña del candidato a la gubernatura de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya.

En conferencia de prensa donde también estuvieron presentes los líderes de los partidos PRI-PAN-PRD, Guillermo Quintana, asesor jurídico de la colación, dijo que es necesario que la autoridad electoral investigue la adquisición en efectivo de esta camioneta Tahoe con un valor de más de un millón y medio de pesos.

Detalló que aunque el candidato Rubén a Rocha Moya dio a conocer que esta camioneta fue aportada como dato a la campaña, finalmente la persona que compró la unidad es el chófer del candidato, con un salario mínimo y trabajador de la empresa desarrolladora Housesin, misma inmobiliaria donde el abanderado de Morena-PAS arrancó su campaña.

Quintana expresó que el INE está obligado a vigilar que los candidatos no reciban recursos para su campaña tanto del orden público y privado que sean de personas morales y físicas con actividad empresarial.

Ante las circunstancias en las que se adquirió esta unidad, los representantes legales de la coalición presumen que podría tratarse de una operación fraudulenta al aceptar recursos de personas que no permite la Ley.

Resaltó que el organismo electoral deberá de revisar de manera meticuloso los gastos de campaña de este candidato, incluido el uso de las instalaciones de la empresa Housesin al ser el lugar donde arrancó campaña.

El representante legal anunció que el 3 de mayo concluye el plazo pasa que los partidos políticos notifiquen al INE sus gastos de campaña, por lo que será obligación de esta institución dar trámite a este asunto, al no ser posible que un trabajador de una empresa con un bajo salario pueda adquirir una camioneta de lujo con un valor de un millón y medio de pesos.

Durante la conferencia, el representante legal mostró fotografías de la camioneta, de la vivienda del trabajador y del arranque de campaña de Rubén Rocha Moya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: