El Fuerte.- El alcalde Gildardo Leyva dio a conocer que los puentes emblemáticos de esta cabecera municipal y de toda la zona con características turísticas estarán en condiciones para recibir a los vacacionistas en Semana Santa, y se está trabajando para poner en condiciones de seguridad toda la infraestructura que potencialmente recorren quienes acuden a zonas de recreo y esparcimiento durante la temporada.
El Presidente Municipal también agregó, que una parte fundamental es la fumigación de la zona para combatir el molesto mosco que intranquiliza a los vacacionistas.
“Ya estamos preparando, ya los puentes quedan listos para la próxima semana. Esperamos tenerlos listos para Semana Santa, toda la seguridad pública también, con todos los elementos disponibles”, dijo.
Invitó a la población de fuera del municipio, inclusive del estado, a que vengan a visitar a esta colonial y Pueblo Mágico, recorrer sus zonas turísticas y disfrutar de su gastronomía.
Indicó que el Carnaval recientemente celebrado dejó buen sabor de boca, y por eso se atreven a invitar a los vacacionistas para este período de Semana Santa que viene en el mes de abril.
El alcalde Gildardo Leyva dijo que hay campañas permanentes de prevención de accidentes lamentables como el de Casco Seguro, e indicó también que se ha establecido un criterio para no molesta a los vacacionistas que utilizan las carreteras rumbo a la cabecera municipal o los centros de recreo.
“Si alguien los molesta, avísenme, lo corregimos inmediatamente”, advirtió.
El Presidente Municipal explicó que afortunadamente las condiciones son las más favorables para reactivar al sector turístico, gracias a que los índices de contagios por COVID 19 están en su mínima expresión, y en consecuencia todo se presta para disfrutar la región.