Vacuna anticovid en menores tiene que ser analizada por seguridad en la salud

Los Mochis, Sin.- Ante la posibilidad de vacunar a menores de 17 años contra el Covid, el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01, Sergio Coronado Orduño, afirmó que antes de aplicarle el biológico a este sector poblacional se tiene que ponerse a prueba la eficacia y descartar riesgos en la salud de estas personas asociados a esta.

El epidemiólogo dijo que se espera que en el transcurso de estas semanas o meses ya se tendrán resultados de la vacuna para ver si es viable o no aplicar el biológico en niños y jóvenes menores de 17 años.

“La bioseguridad en la aplicación anticovid porque también se tiene que examinar igual que lo que se hizo con las personas adultas en relación con las reacciones que pueda tener, por lo que hasta ahorita no está autorizada la aplicación en menores de 17 años hasta no tener la seguridad de estos estudios” dijo.

Coronado Orduño dejó claro que es positivo que saliera la vacuna por el tema de regreso a clases, sin embargo, las medidas sanitarias serán la clave para evitar el numero de contagios posibles dentro de los planteles educativos con el uso del cubrebocas, toma de temperatura, gel alcoholado y la sana distancia entre cada butaca.

“Tengamos o no ya la vacuna tendría que ver ciertas medidas que tanto las escuelas públicas como particulares tendrían que llevar a cabo los protocolos o filtros, toma de temperatura, uso de gel a la entrada y distribuir bien los pupitres, así como el uso correcto del cubrebocas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: