Vacuna CanSino es excelente y efectiva, asegura médico

Ciudad de México.- CanSino es una excelente vacuna y totalmente efectiva para evitar morir por Covid-19, afirmó el médico inmunólogo Alberto Monteverde Maldonado.

“A lo que he leído y los estudios que se le han hecho a este biológico en particular, creo que CanSino es una excelente vacuna, muy segura y que aún está en una situación de estudio, como todas, pero que tiene una alta eficacia a la hora de proteger a los pacientes de la muerte”, dijo.

En este momento hay que ponerse la vacuna que haya, todas las que en este momento tengan licencia para aplicación ya pasaron la fase de seguridad, todas son seguras y funcionales”.

SU EFECTIVIDAD

En los diferentes estudios hechos a CanSino, detalló, se ha demostrado que para evitar la enfermedad puede tener porcentajes de seguridad entre un 50% o 90%, según la condición de la persona a la que se le aplicó.

A la hora de evitar la complicación o muerte por la enfermedad, el biológico ha demostrado funcionar por arriba de un 90%, siendo ese el porcentaje de efectividad que tienen todas las vacunas contra Covid-19.

“Si bien es cierto, CanSino tiene menor eficacia para evitar que te enfermes, la eficacia para evitar que mueras es prácticamente igual al resto de las vacunas”, agregó.

“Lo que sí es claro es que en este momento hay que ponerse la vacuna que haya, todas las que en este momento tengan licencia para aplicación ya pasaron la fase de seguridad, todas son seguras y funcionales y van a proteger a la persona, eso es esencial y lo más importante”, indicó.

TRANQUILIDAD

A quienes están siendo inmunizados durante esta semana con dicho biológico, les recomendó estar tranquilos ya que los efectos secundarios hasta ahora vistos en el campo de la medicina son mínimos, en comparación de los beneficios.Les recordó que es importante continuar con los cuidados para evitar enfermar, como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado de manos frecuente, sobre todo durante los próximos 15 días, que es el periodo de respuesta inmunológica que tiene en el humano.

Con información de El Imparcial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: