Vacuna contra el Covid-19 en el embarazo no daña ni a la madre ni al bebé: Ginecólogo

Los Mochis, Sin.- Las mujeres embarazadas son consideradas población de riesgo al ser más propensas a experimentar síntomas graves de Covid-19 debido a la inmunosupresión, proceso natural durante la gestación que disminuye la capacidad del sistema inmune.

Es por ello que, en próximos días, las féminas mayores de 18 años con 9 semanas de gestación o más, recibirán la vacuna contra el SARS-CoV-2, la cual no es dañina ni para la madre ni para el bebé, por lo que se puede aplicar con tranquilidad y confianza, aseguró el Ginecólogo Oncólogo Joaquín Miranda Tamayo.

El especialista detalló que se han realizado estudios tanto a nivel nacional como internacional, donde ha quedado demostrado que incluso el vacunarse es beneficioso para las mujeres embarazadas, pues éstas incrementan la producción de anticuerpos incluso en mayor medida que las que no están encintas.

Agregó que las posibles reacciones son las mismas que para una mujer no embarazada, como ligera temperatura o dolor de brazo.

Asimismo, a través de un sondeo con mujeres embarazadas se encontraron opiniones divididas, pues mientras algunas afirman que sí se vacunarán para sentirse más seguras, otras mencionan que aún lo están meditando debido al temor de dañar su salud o la de su bebé, y otras más comentan que ni siquiera estaban enteradas de que se les iba a vacunar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: