Vacuna Covid-19: ¿Cuánto ha gastado México y cuál es el total del dinero destinado?

Ciudad de México.- México comenzó a planificar la llegada de la vacuna contra el Covid-19 desde hace varios meses, finalmente el día 23 de diciembre se recibieron las primeras dosis y el gobierno ha afirmado que el proceso de vacunación se realizará por etapas, pero hasta el momento cuánto ha gastado el gobierno?

El secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, Arturo Herrera, explicó que el presupuesto para el sector salud fue incrementado, sobre todo en lo que respecta al impacto que ha dejado la pandemia de coronavirus en nuestro país. Asimismo, aclaró que se han podido recuperar 9.6 millones de los empleos perdidos.

¿Cuánto ha gastado México en la vacuna?

Herrera informó que hasta el momento se han gastado 6 mil 500 millones de pesos en contratos y convenios con diversas empresas farmacéuticas para garantizar que se tenga el abasto de dosis necesaria para atender a los más de 80 millones de habitantes de México.

Aclaro que el total de los destinado para la compra de vacunas es de 32 mil millones de pesos, por lo que actualmente se ha gastado poco menos de la quinta parte del presupuesto destinado para la compra de estos insumos.

También explicó que se ha presupuestado al rededor de 960 millones de pesos para la compra de medicamentos, material de curación y otros insumos necesarios para el sector salud. Finalmente, aprovecho para agradecer a los trabajadores médicos por el esfuerzo realizado para combatir esta pandemia que afecta a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: