Vacuna Covid-19 para niños: ¿Cómo registrar a los adolescentes de 12 a 17 años?

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,Hugo López-Gatell, informó que el 1 de octubre iniciará el registro para niños, niñas y adolescentes de entre 12 a 17 años con alguna enfermedad crónica.

Durante la conferencia matutina el funcionario federal, explicó que se aplicará la vacuna de Pfizer debido a que es el único que ha demostrado ser segura y eficaz para los menores de edad. Sin embargo, no descartó que en un futuro otras farmacéuticas demuestren que sus biológicos también pueden ser usados en este sector de la población.

¿Qué niños pueden ser vacunados?

Los niños y adolescentes que pueden recibir la vacuna en esta etapa deben padecer enfermedades que deprimen su sistema inmune, ya sea por la propia enfermedad, o por el tratamiento que reciben, como en el caso del cáncer.

  • Inmunosupresión.
  • Enfermedad pulmonar crónica grave.
  • Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.
  • Enfermedad neurológica crónica.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Diabetes y otras enfermedades endocrinas.
  • Anomalías genéticas o cromosómicas.
  • Embarazo adolescentes.

¿Cómo registrar a los niños para la vacuna?

A partir del 1 de octubre se abrirá el registro de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años en la plataforma de Mi Vacuna, la cual es el mismo sitio que se utilizó para todos los bloques de la población anteriores.

De acuerdo a las experiencias anteriores, el joven o el padre o tutor tendrá que ingresar el CURP del menor. Tras ese paso es necesario agregar datos como la alcaldía a la que pertenece el interesado, sus datos de contacto y si es parte de alguna población de riesgo, la cual se tendrá que seleccionar para poder completar el registro.

Posteriormente, se generará un folio y un expediente de vacunación, que servirá para el día de la aplicación del medicamento. El interesado sólo tendrá que esperar la indicación de cuál será la sede a la que tendrá que acudir a recibir el biológico.

Con información de El Heraldo…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: