(FILES) This file illustration picture taken in Paris on November 23, 2020 shows a syringe and a bottle reading "Covid-19 Vaccine" next to AstraZeneca company and University of Oxford logos. - The Covid-19 vaccine developed by the British drugs group AstraZeneca and the University of Oxford has achieved a "winning formula" for efficacy, the company's chief executive said on Sunday, December 27. (Photo by JOEL SAGET / AFP)

“Vacuna de AstraZeneca es recomendada ante variantes”: Salud Pública

Ciudad de México.- La vacuna de Astra Zeneca es recomendada ante coronavirus, pese a que tenga una efectividad “ligeramente reducida” ante variantes o cepas de Covid-19, como la británica (Reino Unido).

Celia Alpuche Aranda, directora general adjunta del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública, refiere que requieren más datos pues tras análisis preliminares, la reducción es “limitada” y la inyección “sigue siendo efectiva”, asegura ante las recomendaciones de agencias médicas internacionales .

Alpuche Aranda explica que con esta vacuna se han documentado incrementos de los anticuerpos en mayores de 56 años, basado en la experiencia con otras vacunas, según la EMA (Agencia Europea de Medicamentos), por lo que representan evidencias de su eficacia y seguridad.

La especialista resaltó que la edad aumenta el riesgo de muerte por complicaciones derivadas del coronavirus, por lo tanto las personas de 56 años en adelante representan un grupo a priorizar en el esquema de vacunación.

Agrega que la principal advertencia que tenía para no utilizarse era que no se tenían suficientes datos en cuanto a la aplicación en personas de ese grupo de edad.

Detalla que para aplicar la vacuna de AstraZeneca se recomienda 8 a 12 semanas entre dosis (deben ser dos), y en caso de que se pase el tiempo, administrarla lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: