Vacuna de Moderna contra COVID-19 pronto será aprobada en México: Ebrard

Ciudad de México.- La vacunación contra la COVID-19 en México podría verse reforzada dentro de poco tiempo gracias a la aprobación por parte del Gobierno mexicano de un nuevo fármaco contra el coronavirus: la vacuna de Moderna.

Actualmente, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha autorizado siete vacunas para que sean aplicadas a los mexicanos: AstraZeneca, Pfizer, CanSino, CoronaVac, Covaxin, Sputnik V y Johnson & Johnson.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que próximamente podría sumarse un nuevo fármaco a la lista de vacunas avaladas por las autoridades sanitarias.

“Buena noticia: Pronto, muy pronto, será aprobada en México la vacuna Moderna de perfil tecnológico similar al de Pfizer. Más y mejores opciones para el plan de vacunación 2021”, tuiteó el Canciller.

Además, en su mensaje, Erard reveló que el Gobierno federal ya se encuentra trabajando en una estrategia de vacunación, posiblemente de refuerzo, contra la COVID-19 en 2022.

En un tuit publicado este sábado, el Canciller detalló que hasta el día de hoy México ha recibido 73 millones 700 mil 875 dosis de vacunas contra COVID-19 de distintas farmacéuticas.

¿Qué tan eficaz es Moderna?

La vacuna de Moderna contra la COVID-19 es de dos dosis, por lo que tras la aplicación de la primera inyección debe aplicarse una segunda 4 semanas, o 28 días después para contar con una protección completa.

De acuerdo con una investigación realizada por científicos y publicada en la revista Nature Medicine, la vacuna que desarrolló la farmacéutica Moderna ha demostrado una alta eficacia, que roza el 100 por ciento, contra las primeras variantes del SARS-CoV-2, responsable de la COVID-19, denominadas ahora alfa y beta.

El equipo de científicos analizó una muestra de miles de personas vacunadas en Qatar, con la que concluyeron que el fármaco tiene una eficacia del 100 por cien contra la variante alfa -antes denominada “británica”- y del 96 por ciento contra la beta -antes denominada “sudafricana”- cuando han transcurrido 14 días de la administración de la segunda dosis.

Con información de Radio Fórmula, EFE y CDC…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: