Vacuna Moderna llegará a México: Cofepris avala su uso contra COVID-19

Ciudad de México.- Por medio de un comunicado, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) emitieron una opinión favorable por unanimidad para el uso de emergencia de la vacuna Covid-19 (ARNm-1273) de la empresa la Moderna.

La Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que de acuerdo con la indicación, esta opinión es para el uso de emergencia para la prevención de prevención de la enfermedad provocada por el COVID-19, en personas de 18 años en adelante.

Destacó que la opinión técnica no vinculante es emitida como uno de los pasos en el proceso de revisión de moléculas nuevas, lo que constituye un avance en el proceso de aprobación en cuanto a calidad y eficacia del producto.

“La vacuna, desarrollada en Estados Unidos, recibió esta primera opinión unánime favorable lo cual representa un avance en el proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto”, informó la dependencia.

También se detalló que el siguiente paso consistirá en la autorización para el uso de emergencia.

Cabe destacar que el comité y el subcomité son órganos auxiliares de consulta y forman parte de la comisión reguladora.

Además emiten opiniones no vinculantes sobre medicamentos y demás insumos para la salud por lo que este paso no representa todavía una autorización para uso.

De hecho, el canciller Marcelo Ebrard celebró este avance para que pronto la vacuna se utilice en nuestro país y aseveró que “ya se podrán traer dosis al país”.

Con información de Indigo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: