¡Vacuna para TODOS! Jóvenes desde 16 AÑOS ya podrán vacunarse contra el Covid-19 en EU

Tal cual lo prometió hace unas semanas el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la espera terminó para las personas en ese país y a partir de este 19 de abril todos los adultos ya pueden ser vacunados contra el coronavirus.

Desde este lunes, en los 50 estados del país, más Washington DC y Puerto Rico, los adultos pueden obtener un turno sin requisitos de edades, comorbilidades o puestos laborales.

“A partir de hoy, todos los estadounidenses son elegibles para recibir la vacuna COVID-19. Por usted, sus vecinos y su familia, por favor, vacúnese”, escribió el mandatario en Twitter.

En el previo anuncio de finales de marzo, cuando el mandatario dio a conocer la fecha exacta cuando todos los adultos podrían ser vacunados, Biden también señaló que otro de los objetivos era quela población contaría con un sitio de vacunación a 5 millas -8 kilómetros- de donde viven.

En ese anuncio, Biden pidió a gobernadores, alcaldes y líderes locales que mantengan, y en algunos casos restablezcan, el uso obligatorio de mascarillas.

“Hemos logrado un progreso enorme en lo que respecta al COVID-19, pero las nuevas variantes se están extendiendo rápidamente. Ahora no es momento de ceder, tenemos que mantener la línea mientras vacunamos al país”, dijo en Twitter.

El líder del país también informó que aumentaría el número de farmacias que participan en el programa federal de vacunación. La medida permitiría pasar de 17 mil a 40 mil ubicaciones actuales.

Este domingo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informaron que más de 130 millones de personas ya recibió al menos una dosis de las fórmulas habilitadas (Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson).

Sin embargo, el país ya alcanzó los 31 millones 668 mil 343 casos confirmados y 567 mil 210 fallecidos por la enfermedad, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: