Vacunación a menores era muy necesaria debido a su amplia movilidad: Salud Municipal

Los Mochis, Sin.- Como una “muy buena noticia” calificó el doctor Francisco Espinoza Valverde, director de Salud en Ahome, la decisión del gobierno federal de comenzar la vacunación a menores de edad en las próximas semanas, pues este grupo de edad es uno de los que cuenta con mayor actividad y movilidad.

El médico aplaudió además la determinación de iniciar con los adolescentes con enfermedades crónico-degenerativas, y dijo que esto abrirá las puertas para vacunar en un futuro a todos los niños sin distinción.

Señaló que este evento servirá para tener estadísticas más certeras en cuanto a la cantidad de niños con padecimientos concomitantes.

“Definitivamente es muy buena noticia que se contemple este grupo de edad. Es un grupo de edad muy móvil, de tal forma que nos va a beneficiar a todos. Es muy bueno que se inicie por los grupos vulnerables de esta edad, esto seguramente va a abrir las puertas para continuar la vacunación a todos los demás niños y jóvenes que no tengan alguna enfermedad concomitante”.

El director de Salud Municipal puntualizó que en el mundo actualmente se están haciendo pruebas para determinar la factibilidad de vacunar a niños pequeños, pero aún no hay ningún biológico autorizado.

Adelantó que la vacuna para los menores podría ser la del laboratorio Pfizer, pues es la que se ha aplicado a este grupo de edad en otros países.

“Se están llevando a cabo ahorita vacunaciones en menores aún de estas edades (12 años) en otros países, seguramente no va a ser la excepción en México, en el estado de Sinaloa y en Ahome una vez que las autoricen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: