Vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 inicia el 12 de enero: AMLO

Ciudad de México.- Como parte de su gira de fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que será el próximo martes 12 de enero cuando inicie la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores tras la llegada de un nuevo cargamento con 400 mil vacunas de Pfizer y BioNTech.

“Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque el martes próximo llegan más de 400 mil dosis de Pfizer. Vamos a poder desplegar 10 mil brigadas de vacunación para cumplir el propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores”, dijo el presidente López Obrador en Colima tras inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional.

Agregó que de acuerdo con las estimaciones del Gobierno federal, para finales de marzo se habrá concluido la vacunación de todos los adultos mayores del país.

“Son buenas noticias, tengamos fe en el porvenir”, remató.

Ayer, la Secretaría de Salud reportó 16 mil 105 nuevas infecciones de COVID-19. La cifra es el registro más alto en lo que va de la pandemia, que suma un acumulado de 1 millón 524 mil 36 casos.

La cifra de fallecimientos diarios a causa del coronavirus SARS-CoV-2 también reportó un incremento, tras registrarse mil 135 nuevos decesos.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: