Vacunación para 60 y más se ampliará a los 18 municipios en los próximos días: Cuén Ojeda

Culiacán, Sin.-  Acatando las instrucciones del Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en los próximos días la estrategia de vacunación para 60 y más llegará a los 18 municipios del Estado, informó el MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud de Sinaloa.

El también Director General de los Servicios de Salud, detalló que actualmente la vacunación se encuentra en 8 municipios, sin embargo, en un corto plazo el Comando Estatal de Vacunación, dará a conocer los puntos de vacunación para los 18 municipios.

“Hay una instrucción del Dr. Rubén Rocha Moya, nuestro Gobernador que vayamos y busquemos a la gente si se puede hasta debajo de las piedras para que, para inmunizarla para vacunarlas, esa es la instrucción que nosotros tenemos y la verdad es que está trabajando muy bien el IMSS las Fuerzas Armadas hay que reconocerlo porque si ellos sería imposible poder impulsar la logística del proceso de vacunación el ISSSTE está trabajando fuerte bienestar la universidad autónoma de Sinaloa”, señaló.

El responsable de la salud en la entidad, informó que el objetivo es reforzar la inmunización del sector más vulnerable es por ello que la tercera dosis inició con adultos mayores de 60 años y más.

Es así que, a partir de hoy las 6 Jurisdicciones Sanitarias de la Secretaría de Salud puso a disposición su personal a Bienestar para reforzar esta estrategia de vacunación, así mismo agradeció el apoyo de la Universidad Autónoma de Sinaloa y a su Rector, Dr. Jesús Madueña Molina, pues los pasantes de enfermería colaborarán en el proceso de vacunación de los 18 municipios, para llegar a los 387 mil adultos mayores de 60 años y más que se tienen aquí en Sinaloa.

En cuanto al refuerzo para maestros, aclaró que, se estará aplicando la farmacéutica Astrazeneca solo a aquellos docentes mayores de 60 y más, independientemente del biológico que tengan en su esquema de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: