Vacunarán a treintones de Ahome a partir del 20 de julio; lunes 19 segundas dosis pendientes de Pfizer

Los Mochis, Sin.- A partir del martes 20 de julio comenzará la aplicación de la vacuna anti Covid a personas de 30 a 39 años del municipio de Ahome, confirmó el delegado de programas federales en Sinaloa, Jaime Montes Salas, quien resaltó la urgencia por avanzar lo más rápido posible con la vacunación para contrarrestar el repunte actual de contagios.

El funcionario precisó que estos biológicos serán del laboratorio AstraZeneca, y se administrarán en un lapso de 4 a 5 días comenzando por la zona rural.

Un aspecto a tomar en cuenta es que, a partir del próximo periodo de vacunación en la zona urbana, se cambiará uno de los puntos habituales como era el Polideportivo Centenario, por uno nuevo: salón Figlos.

Además se aplicarán las vacunas simultáneamente al mismo grupo de edad en los municipios de Guasave, Salvador Alvarado y Navolato.

“Va a llegar la vacuna para los de 30, porque nos urge que estén vacunados por lo menos con una primera dosis la mayor parte de las personas… 132 mil 400 dosis van a ser para primeras dosis de 30 a 39 en los municipios de Navolato, Ahome, Guasave y Salvador Alvarado a partir del martes y hasta que terminemos con los de 30, será un operativo aproximadamente de 4 a 5 días”, comentó.

Cabe señalar que el lunes 19 de julio, un día antes de iniciar con la inmunización de los treintones, se aplicarán las segundas dosis del laboratorio Pfizer para las personas que por una u otra razón quedaron pendiente de recibirla.

Serán 2 los puntos a instalarse para esta ocasión especial a partir de las 11:00 horas: Villa de Ahome y Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez. Las personas serán convocadas vía telefónica.

El delegado Jaime Montes fue muy enfático en el hecho de que no se aplicarán primeras dosis de este laboratorio, por lo que exhortó a la ciudadanía a ser muy conscientes y dejar esta remesa solo para quienes quedaron pendientes de recibir su refuerzo inmunológico.

“En Ahome estaremos iniciando el lunes con todos los que están pendientes de la segunda dosis de Pfizer. No podemos poner primeras dosis de Pfizer, que quede muy claro. Ni podemos, ni debemos, ni lo vamos a hacer”, puntualizó el funcionario federal.

Tentativamente el próximo periodo de vacunación para las personas de 30 a 39 años en Ahome es:

Zona rural: del martes 20 al viernes 23 de julio.

Zona urbana: del sábado 24 al martes 27

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: