Vacunas contra el Covid-19 para menores entre 5 y 11 años llegarán a Sinaloa el 20 de junio

Culiacán, Sin.- Las vacunas contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad llegarán a la entidad el próximo 20 de junio, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante La Semanera el secretario de salud, Cuitláhuac González Galindo, realizó un informe sobre la situación de la pandemia en la entidad. Explicó que actualmente existen en Sinaloa 4 mil 366 casos positivos.

Reconoció que se registra un aumento de contagios pues en comparación con el mismo periodo del año pasado la cifra era menor, aunque se reportaban hospitales saturados en el 2021.

La vacunación ha sido fundamental para lograr disminuir el número de contagios de coronavirus en Sinaloa al tener actualmente una cobertura del 97 por ciento en adultos mayores, 92 por ciento en jóvenes de 18 años y más así como un 57 por ciento en menores de 12 a 14 años, aseguró.

Respecto a camas en hospitales para pacientes Covid-19 dijo que actualmente sólo tienen 119 camas habilitadas mientras que el año pasado dispusieron de mil 100 camas con estas características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: